Criptografía, Robótica, Linux, como afectan a nuestra vida la tecnología y más.

23 abr 2009

ECOFONT: La letra ecologica

4/23/2009 Posted by Unknown No comments
Aunque la noticia es un poco antigua, de enero o así según he investigado, pero como lo he leído en la revista Wired versión inglesa que me compré en un aeropuerto me apetecia publicarlo.

A diario imprimimos documentos y aunque algunas veces tienen gráficos o imagenes, la mayoria de las veces solo tienen texto plano, la idea de esta letra es reducir la tinta de los caracteres sin que se pierda visibilidad.

Creada por una empresa holandesa llamada SPRANQ, basada en una idea de Colin Willems quieren concienciar a la gente de la cantidad de tinta que malgastamos, para ello han agujereado los caracteres para reducir hasta en un 20% el consumo.

El efecto seria el siguiente:


A tamaños grandes se pueden ver los agujeritos pero a un tamaño más habitual para textos no se aprecia. La letra es una versión de Vera Sans y está disponible para PC y Mac.

Solo queda preguntarnos si lo de agujerear las cosas para ahorrar se convierte en una costumbre y encontramos coches agujereados (por aquello de la aerodinámica) o incluso ropa agujereada.


Links de interés:
Página del proyecto: http://www.ecofont.eu/ecofont_es.html
Descarga:http://www.ecofont.eu/descarga_es.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: